Compensamos emisiones de CO2 a través de la reforestación
Las empresas generan una huella de carbono derivada de su negocio que afecta al medio ambiente.
Es responsabilidad de todos reducir el impacto medioambiental que nuestra actividad tiene sobre el entorno.
En Bosques y Movilidad ayudamos a empresas a reducir y compensar sus emisiones de CO2 plantando bosques que, además de generar oxígeno, fomentan la recuperación y protección del entorno natural.
¿Cómo lo hacemos?
Ayudamos a empresas a compensar su huella de carbono
Mediante la reforestación de zonas naturales en España
Semilla a semilla, árbol a árbol, generando un impacto real en el entorno
Somos el proyecto personal de nuestros clientes
No ofrecemos un servicio de compensación de CO2 en el que el cliente invierte y se olvida. Hacemos partícipes a las empresas de nuestra actividad a través de proyectos de reforestación reales y tangibles.
Nuestra misión es la de generar un impacto visible, medible y veraz en el entorno. Nuestros bosques existen, se pueden visitar y disfrutar.
Estamos cerca
Reforestamos zonas naturales en España, generando un impacto medioambiental positivo cerca de las personas. Queremos que nuestros bosques sean un lugar que disfrutar, al que poder volver una y otra vez mientras crecen y revitalizan nuestro entorno.
Una vez los bosques alcanzan su madurez los seguimos cuidando y protegiendo de forma proactiva. Fomentamos, además, opciones de ocio como rutas en la naturaleza, zonas de acampada o visitas didácticas en nuestros bosques.
Pioneros en descarbonización consciente
Nuestros clientes son empresas dispuestas a liderar la descarbonización en su sector. Su implicación en el proyecto los hace pioneros en la descarbonización real, consciente, medible y efectiva.
El contexto empresarial del futuro pasa por incluir la sostenibilidad como uno de los pilares fundamentales del negocio. Trabajamos para quien prefiere los hechos a las palabras, para quien actúa y se compromete con su responsabilidad medioambiental.
Nuestro servicio
1. Certificación
Asesoramos a la empresa durante la certificación de su huella de carbono por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).
2. Reducción
Desarrollamos un plan de reducción de emisiones personalizado para la empresa. Cuanto menor la huella, menos se debe compensar.
3. Planificación
Una vez la empresa ha reducido al máximo sus emisiones, creamos un plan de compensación que cubra el resto de su huella de carbono.
4. Reforestación
Plantamos bosques, los cuidamos y protegemos. Los árboles capturan CO2 de la atmósfera y liberan oxígeno.
5. Compensación
En función del tipo de bosque, su edad o biodiversidad, el Miteco establece unos derechos de compensación que ajustamos a las necesidades de la empresa.
6. Neutralidad
Gracias a la reducción y compensación, la empresa logra alcanzar la neutralidad de carbono. El CO2 que emite es capturado y reconvertido en oxígeno en su bosque.