Nuestros bosques
Bosque de Candeleda (Ávila)
Nuestro primer proyecto para reforestar un terreno y reconvertirlo en un bosque ya se está llevando a cabo en Candeleda, Ávila. Se trata del primer paso de Bosques y Movilidad para avanzar en nuestra labor de reforestación y compensación de CO2.
De la unión de la Universidad Católica de Ávila, Auren y la Fundación Corell nace el proyecto Bosques y Movilidad, una empresa destinada a ayudar a compañías del sector del transporte a compensar emisiones de CO2.
Es así como se pone en marcha este primer proyecto en fase piloto en el que reforestamos dos hectáreas de terreno, con el objetivo de saber cuánto cuesta absorber cada tonelada de dióxido de carbono, qué porcentaje de árboles no terminan creciendo, qué especies hay que plantar o a qué problemas se enfrenta una reforestación de este tipo.
Y es que en nuestra idea de bosque no caben situaciones como las de simplemente lanzar semillas a un terreno y medir el impacto de nuestras acciones según estimaciones. Queremos saber realmente cuánto carbono puede compensar cada hectárea de nuestros bosques, con qué árboles podemos alcanzar mejor nuestros o objetivos y qué debemos esperar de proyectos futuros.
De este modo no solo estaremos compensando emisiones sobre el papel, sino que podremos generar un impacto real y consciente en nuestro entorno, que todos podamos disfrutar. En Bosques y Movilidad creemos que el sector del transporte puede y debe liderar los esfuerzos en descarbonización y neutralidad de carbono, por ello no nos quedamos en las palabras y pasamos a la acción.
Ficha técnica
Ubicación: Candeleda, Ávila / Hectáreas del terreno: 2 / Fecha de la reforestación: por confirmar
En imágenes
En prensa
Leer el artículo completo, aquí.